LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES
Nadie podrá quitarte la nostalgia.

CAMILO JOSÉ CELA

BUSCA EN ESTE BLOG

14 febrero 2023

TREINTA AÑOS DEL CERTAMEN 'SAN VALENTÍN'

               Parece que fue ayer cuando, hace más de treinta años (treinta y cuatro, para ser exactos -lo de treinta años es por redondear-) un grupo de entusiastas profesores de Lengua del entonces recién bautizado como I. B. Mixto Nº 5, puso en marcha, primero como exposición en el pasillo central del Almunia y, al poco, como concurso, el Certamen Literario "San Valentín" de Cartas de Amor.

               No creo -hablo en primera persona pues de aquel grupo solo quedo yo (almuniamente hablando)- que esto haya acabado aquí porque es necesario que gente más joven, con ideas más frescas y nuevas, se haga cargo del mismo, si lo considera oportuno.

               No he hecho un recuento pero han sido muchos alumnos los que han participado en el Certamen. Han sido ellos, con su entusiasmo y su gusto por la escritura creativa, los que han mantenido vivo este evento

               Muchos me han ayudado, la mayoría miembros del departamento que han pasado por el Almunia; además, muchos otros compañeros lo han hecho posible, en mayor o menor medida, desde distintos estamentos de la comunidad educativa (conserjería, copistería, directiva...) pero, sobre todo, Ana Santos, al frente de la Coordinación de la Biblioteca.

               Ha sido difícil escoger entre más de mil fotos y documentos (Diógenes redivivo que soy en esto) los que han formado parte de este pequeño repaso audiovisual:

               Gracias de nuevo a todos los que han participado, colaborado y me han ayudado.

Jesús Taranilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario