LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES
Nadie podrá quitarte la nostalgia.

CAMILO JOSÉ CELA

BUSCA EN ESTE BLOG

08 febrero 2011

El Equipo A (de Antonia Martín) vuelve a la carga...

       Mostramos una nueva entrega de los resultados de las lecturas de los alumnos de 2º de P.C.P.I.


El poso amargo del café

       El libro trata de un chico que deseaba estar muerto pero no lo está. A pesar de querer morirse, este chico está metido en el infierno de las drogas y participa en numerosos robos.
       Me parece una historia digna de leer ya que transmite sensaciones fuertes sólo con pensar que es una historia basada en hechos reales.
       Es una buena historia. Merece la pena meterse en la piel de este chico.


MANUEL BAREA MACÍAS


Un frío viento del infierno

       Trata de un grupo de nazis, aficionados 'ultras' del Real Madrid, que apoyan a su equipo aunque pierda. Uno de ellos tiene una hermana, Eva, que se enamora de un inmigrante; él no aprueba esta relación e intenta destruirla.
       Está muy bien descrito el enfrentamiento entre la banda protagonista y los aficionados del Barça y es triste comprobar que, al final, Eva muere.
       La lectura de esta historia ha sido muy entretenida.


JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ HIDALGO


Con los ojos cerrados

       Este libro cuenta la historia de Beatriz, un chica de dieciséis años, muy tímida. Un día, entra en su colegio un nuevo profesor de Historia del Arte, Javier del que, desde el principio, se enamora Beatriz.
       En una excursión que hacen, decide confesárselo y el profesor le dice que ya hablarán de ello en otro momento y se aleja pero Beatriz y un amigo deciden seguirlo y, a partir de ahí, son cómplices del robo de un valioso cuadro.
       Me ha encantado el libro desde el principio por su intriga.


LORENA CONTRERAS CABEZA




La estrella de la mañana

       Trata de una chica joven cuyo padre tiene mucho dinero y que, por casualidad, se enamora de un chico que no tiene nada y que es un poco mayor que ella. Deciden que quieren estar juntos pero todo es muy complicado. A Joma, el chico, se le muere el padre y su madre vive con un hombre que lo maltrata.
       Para mí, este libro está muy bien. Al principio, es un poco aburrido pero, luego, cuando vas avanzando en la lectura, suceden cosas más interesantes. Me gusta porque lo que cuenta puede suceder y, aunque haya impedimentos, ellos luchan por estar juntos.
       Lo recomiendo para aquéllos a los que les guste leer historias de amor.


LORENA CONTRERAS CABEZA


Querido Nadie

       Me ha gustado mucho el libro y es una historia muy bonita y real. Recomiendo su lectura, sobre todo a las chicas jóvenes.
       Trata de una pareja muy joven. Ella se queda embarazada pero se les estropean todos los planes ya que él quería ir a estudiar a la universidad y ella, también. Ocurren muchos acontecimientos a partir del embarazo.


CRISTINA BARRO ROMERO

compilación de Jesús Taranilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario