LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES
Nadie podrá quitarte la nostalgia.

CAMILO JOSÉ CELA

BUSCA EN ESTE BLOG

31 enero 2011

LA TUTORA DE MEDIO AMBIENTE INFORMA...

25 de Enero: Día Escolar del Reciclaje

Desde hace cuatro años, celebramos en nuestro instituto el “Día Escolar del Reciclaje” de forma muy especial ya que, de todos los días medioambientales que celebramos a lo largo del curso, éste es específico de nuestro centro -ideado por nuestro antiguo director José María Pérez-y, por eso, uno de los más importantes.

Cada año realizamos un concurso de juguetes y objetos realizados con materiales reciclados en el que participan sobre todo los alumnos de 1º de ESO; por cierto, con bastante ilusión. Este año, también han participado los alumnos de 1º de  Bachillerato A, mediante la búsqueda de información sobre el sistema del reciclaje y el uso de las “tres erres”.

Esta información se encuentra expuesta en el mural del Medio Ambiente en el pasillo central del instituto. También han colaborado estos alumnos trayendo objetos de adorno, cinturones y bolsos hechos por sus madres, lo cual es muy importante ya que, así, vemos que no estamos simplemente celebrando “un día especial” sino que el reciclaje de materiales es una buena costumbre en muchas casas.


Este año, tenemos que destacar el trabajo realizado por los profesores de Música, Berta y Kiko, ya que han guiado a los alumnos de 1º de ESO en la elaboración de instrumentos de música hechos con materiales totalmente reciclados que, además, podéis comprobar que suenan.

          Así que os animamos a que visitéis la exposición de todos estos objetos que se encuentra instalada en la sala de reuniones -la antigua biblioteca-.

También se está llevando a cabo por algunas alumnas y alumnos de 4º de ESO durante estos días, la elaboración de cajas de cartón decoradas para instalarlas en las aulas y otros departamentos para reciclar papel.

Todos estos trabajos realizados participarán en un concurso y los alumnos ganadores recibirán los premios durante la Semana Cultural.

Blanca Fiz - Tutora de Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario