LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES
Nadie podrá quitarte la nostalgia.

CAMILO JOSÉ CELA

BUSCA EN ESTE BLOG

01 marzo 2010

LOS DE BACHILLERATO VISITAN LA CENTRAL



Visita de los alumnos de Primero de Bachillerato a la Biblioteca Municipal Central
Diciembre 2009


            Dentro del plan de lectura desarrollado por el Centro, consideramos necesario que los alumnos conozcan y disfruten instituciones relacionadas con el libro de la ciudad, para lo cual una de las actividades, realizadas con los alumnos de primero de bachillerato durante los últimos cursos consiste en visitar la Biblioteca Municipal Central de Jerez, cabecera de las diecinueve bibliotecas de la red de Jerez. La biblioteca se encuentra en este emplazamiento desde 1986, en el edificio del antiguo Banco de España, aunque la inauguración de la primera biblioteca data de 1873.



            Comenzamos la visita dentro de la sala de literatura infantil y juvenil, donde el bibliotecario Natalio Benítez nos mostró algunos ejemplares del abundante material gráfico que custodia la biblioteca, como carteles de la fiesta de la vendimia –la primera de 1948-, fotos antiguas digitalizadas, carteles de toros, o los nuevos soportes de la información.



            Tras recorrer las distintas salas, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver de cerca valiosísimos y antiguos ejemplares, como El Quijote de 1902 de la editorial Calleja.



            Desde el Centro agradecemos una vez más las atenciones del personal de la biblioteca.


Ana Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario