LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES
Nadie podrá quitarte la nostalgia.

CAMILO JOSÉ CELA

BUSCA EN ESTE BLOG

28 marzo 2012

ESCRITORAS A PARES

En los últimos días, han visitado nuestro centro dos escritoras de literatura juvenil, una consagrada -María del Carmen de la Bandera- y otra que va camino de ello -Begoña Oro-. La primera compartió con los alumnos de primero de la E.S.O. una encuentro sobre su libro, ya un clásico entre nosotros, SENTIR LOS COLORES, ambientado en el mundo del fútbol y los hinchas que siguen a sus equipos.



Esto fue posible gracias a la Editorial Magisterio-Casals y a su comercial de zona, Fernanda, que ya lleva mucho tiempo proporcionándonos todo tipo de recursos.


Los alumnos fueron respetuosos e hicieron partícipes de sus inquietudes y dudas a la autora. Ahora, las fotos -la última, de la autora con Raque y Ana, profesoras de Lengua- y las opiniones:









*       *       *


Begoña Oro fue primero muchas cosas, siempre apasionada por el mundo de la edición y del libro. Ahora, con POMELO Y LIMÓN, 'salta' a la creación literaria con un libro muy original en el que combina varias técnicas narrativas, que van del diario al correo eléctrónico. Es una novela-puzzle que no deja indiferente a nadie, lo mismo que su presentación.

Los alumnos de 4º de ESO A, a los que fue dirigida la actividad, siguieron con atención la actividad y participaron activamente durante la misma y tras ella.

He aquí algunas fotos:









Ana Santos y Jesús Taranilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario