LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES
Nadie podrá quitarte la nostalgia.

CAMILO JOSÉ CELA

BUSCA EN ESTE BLOG

28 mayo 2019

PROFESORES QUE SON ESCRITORES




               Nuestro compañero del Departamento de Geografía e Historia, Enrique Panao, ha publicado su primera novela:




               El libro nos presenta a Diego, un joven gaditano que decide buscarse la vida en Madrid trabajando en una trattoria, tras acabar sus estudios universitarios en su ciudad de origen y una infancia y juventud con claroscuros familiares y personales.

               En la capital, conoce a Lucía, de la que se enamora perdidamente y con la que tendrá su recompensa más preciada, Valeria, su niña del alma. Encuentra en Massimo el dueño de la trattoria en la que trabaja, un amigo y un apoyo en su vida madrileña.

               Los acontecimientos dan un giro inesperado cuando Massimo desaparece y Lucía y Valeria mueren tras una explosión en el Metro; Diego pierde la ilusión por vivir.

               Nuestro gaditano busca respuestas y las encuentra cuando, autoexiliado en Italia, comienza a observar coincidencias y a reencontrarse con personajes de su pasada vida madrileña; ambas circunstancias le inquietan y le confirman que las casualidades no existen.

               Para cerrar el círculo, sale a la luz de la trama una extraña Organizzazione, de tintes mafiosos, que tiene mucho que ver en el desenlace de la novela.

               La conclusión a la que llega Diego es que, a veces, es mejor no saber la verdad porque ésta puede que te duela y te lleve a no verle ningún sentido a tu vida (para nuestro protagonista, la vida se paró un día y, según dice, vive de prestado y no se siente dueño de aquélla).

               La novela está construida como un inmensa regresión temporal -dentro de la cual hay vaivenes narrativos temporales continuos que despistan e intrigan al lector-, con varios hilos narrativos que se entremezclan y varias historias que, al final, confluyen en un desenlace inesperado.


               Damos nuestra enhorabuena por este parto con feliz término y animamos a nuestro compañero a continuarla. 

               Adjuntamos la comunicación oficial de la U.CA. para la presentación de la novela y algunas fotos de la misma, que contó con gran afluencia de alumnos, compañeros y familiares del autor y que tuvo como introductor del libro a José María Abril, compañero de departamento de Enrique:




Jesús Taranilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario