Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada.

GIOVANNI BOCCACCIO

BUSCA EN ESTE BLOG

31 enero 2017

DÍA DE LA PAZ


               Ya es una tradición que todo el Almunia se vuelque con esta celebración.


               Este año no podía ser menos y, con el Departamento de CoEducación al frente -y al suyo, su máxima responsable Pepi Laura García Rojas-, el instituto celebró tan celebranda efeméride. 

               Vaya por adelantado que este breve reportaje gráfico no recoge más que una mínima parte de todo aquello que se ha celebrado, se celebra y se seguirá celebrando los próximos días.

               Comenzó el acto central con una alocución del Sr. Director del Centro, don José María Pérez Pacheco que glosó, breve pero eficientemente, el origen y el sentido del Día de la Paz:



               Seguidamente, los alumnos de 1º de la E.S.O. interpretaron con la flauta dulce la canción 'What a Wonderful World', que habían ensayado previa y concienzudamente durante semanas (de ahí el magnífico resultado) bajo la batuta - nunca mejor dicho- de los profesores del Departamento de Música, Alberto Sánchez y Kiko Moya.


               A continuación, se leyó un manifiesto en inglés, coordinado por el Departamento responsable de la enseñanza de tal lengua en favor de la Paz, que luego se leyó en español.


               Luego, original idea, los alumnos de 1º de la E.S.O. de nuevo (la concienciación debe empezar por los más pequeños) formaron un muro con materiales reciclados en cuyos ladrillos se leían palabras en inglés y español que aludían a palabras que atentaban contra la búsqueda de la tan anhelada Paz. 

               Los delegados de los grupos de 1º patearon el muro para expresar su deseo de acabar con cualquier impedimento que coarte la consecución definitiva de aquélla y, deseando éste, se procedió a la suelta de globos blancos, todo ello mientras sonaba la canción de Michael Jackson 'Heal The World". 






               Para finalizar, un clásico de nuestro Centro: el alumno José García Ramírez soltó una paloma amaestrada por él para que sobrevolara las instalaciones de nuestro instituto (aquí lo vemos sonriente y acompañado por doña Pepi Laura):


               No podemos obviar la colaboración del siempre activo Departamento de E.P.V. que, con Gabriela Diosdado, Juan Luis Rodríguez y Mercedes Pérez a la cabeza han cubierto del instituto de montajes y exposiciones durante toda la semana (toda la variedad de proyectos es imposible de mostrar aquí; remitimos, como siempre, al magnífico reportaje que hay colgado en la página web del instituto, a la que podéis acceder pinchando a la derecha en la imagen de NUESTRO ALMUNIA) -y una interesante contribución de la Tutoría de Medio Ambiente, que tan prolíficamente comanda María José Gallego, profesora de Biología-:




















              Enhorabuena a todos. 

               Seguro que, parafraseando la famosísima canción, hemos dado una oportunidad a la Paz.
Ana Santos y Jesús Taranilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario