El tiempo feliz tiene una extensión muy visible en el país de la memoria y, además, un clima propicio y una luz deliciosa pero es evanescente, se desmorona apenas evocado, muy a menudo sólo quedan de él esbozos fugitivos, fogonazos.

JOSÉ MARÍA MERINO

BUSCA EN ESTE BLOG

20 noviembre 2016

OTRO PREMIO... TAMBIÉN MERECIDO

               
               Los alumnos Paola Buendía Valle, Cinthya Jurado Toscano, Julio José Mediavilla Najarro, Ana Belén Oñate Becerra, Marta Ortega López y Juan Manuel Padilla Amengló de 4º ESO A, coordinados por Manuel Llorente, han ganado el concurso  de proyectos “Di Sí a la Acuicultura Sostenible”. 

               El proyecto “Gyotaku gaditano, el alma de la acuicultura de la bahía” ha sido seleccionado por el jurado por su originalidad, calidad y formato.

               Este certamen está organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad en colaboración con la Comisión Europea y los principales agentes del sector acuícola español, en el marco de la celebración del Día de la Acuicultura, que se celebra anualmente el 30 de noviembre. 

               La entrega de premios será el próximo 28 de noviembre en Museo Nacional de Ciencia y Tecnología  de Alcobendas (Madrid), durante el acto central de celebración del Día de la Acuicultura.

               El proyecto de nuestro centro ha intentado plasmar algunas de las especies que se cultivan en acuicultura en la Bahía de Cádiz, usando el método de impresión oriental Gyotaku (ya reseñado en este blog)

               El Gyotaku es una forma de estampación muy extendida en algunos países asiáticos, tratándose de un método tradicional artístico que consiste en la impresión natural de un objeto, principalmente de los peces.        
   
               Este proyecto no hubiera llegado a buen puerto sin el asesoramiento de la experta en gyotaku y profesora de Educación Plástica de nuestro centro, Gabriela Diosdado.

               Si pinchas en ESTE ENLACE, verás un tráiler del proyecto.

               Nuestra más cordial, sincera y emotiva enhorabuena a todos.

Añadamos una noticia DE ÚLTIMA HORA, POR SI QUEDABA ALGUNA DUDA.

Ana Santos y Jesús Taranilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario