Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada.

GIOVANNI BOCCACCIO

BUSCA EN ESTE BLOG

26 abril 2016

IV FERIA DE LA CIENCIA EN LA CALLE


               Una vez más, el IES Almunia ha dejado muy alto el pabellón en este interesantísimo evento.



               Si pinchas AQUÍ, podrás ver más detallada información, así como haciéndolo en la imagen de la derecha de NUESTRO ALMUNIA.

               Ha habido varios grupos con diversos y divertidos proyectos, algunos muy prometedores, otros ya de consagrados veteranos.


--- O ---

               El proyecto que denominaremos EL APOSTOLADO ERRANTE está suficientemente tratado AQUÍ y también en este ENLACE.

               Añadamos, qué mejor momento que éste, los enlaces a la larga lista de premios de los ya conocidos como LOS CHICOS DE LLORENTE.





               Otro proyecto, que denominaremos STOP MOTION Y REALIDAD AUMENTADA, estuvo a cargo de los chicos de Beatriz Montañés, en los niveles de 1º y 3º de la E.S.O. y 1º de Bachillerato. Versó sobre el estudio de los aparatos excretor, digestivo y respiratorio. 

               Un Stop Motion es una técnica de animación de objetos estáticos a los que, tras realizar una serie de fotografías fijas sucesivas, se les dota de una apariencia de movimiento.

              La Realidad Aumentada es la superposición de información virtual a una imagen real, la cual será visualizada a través de un dispositivo móvil.





               El tercer proyecto, el de la DISECCIÓN DE ÓRGANOS, ha mostrado en directo la técnica citada, a través de corazones y riñones de cerdo, para enseñar y explicar las partes de su anatomía interna. 

               Además, los alumnos de 1º de Bachillerato a cargo del proyecto han mostrado la anatomía externa y el funcionamiento de los pulmones de cerdo, a los que se ha insuflado aire con una bomba, pudiendo observar los movimientos respiratorios (inspiración y espiración).







PARTE DEL EQUIPO QUE HA LLEVADO A CABO LOS PROYECTOS


               Ningún final mejor que ESTE VÍDEO (gentileza de nuestro compañero Antonio Bazán) elaborado por Beatriz, una de las profesoras organizadoras, y que resume a la perfección todo lo que se ha dicho y lo que se pueda decir.

---O---

               P.S.: El autor de este reportaje no puede obviar que, sin el apoyo y colaboración de los alumnos y los profesores responsables, no se hubiera podido realizar. 

               Muchas gracias a todos y... ¡¡¡adelante!!!

              P.S.: En este otro enlace, la puesta de largo en la afamada FERIA DE LAS CIENCIAS de Granada.


Jesús Taranilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario