El tiempo feliz tiene una extensión muy visible en el país de la memoria y, además, un clima propicio y una luz deliciosa pero es evanescente, se desmorona apenas evocado, muy a menudo sólo quedan de él esbozos fugitivos, fogonazos.

JOSÉ MARÍA MERINO

BUSCA EN ESTE BLOG

07 febrero 2015

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

               El pasado 30 de Enero celebramos como se merece El Día de la Paz y la No Violencia, bajo la coordinación general de la Vicedirección del Centro y la Tutoría de Igualdad y eventos varios, al cargo de Manuela Cano (aparece en la foto de las palomas colgantes).


               Este precioso cartel elaborado con hilos fue elaborado por Gabriela Diosdado y sus chicos.

               Además, Carmen Pérez (LCL), Rosa Martín (Inglés), y el equipo de Medio Ambiente, con Loreto Jiménez y Blanca Fiz a la cabeza, apoyaron el evento:







               El Departamento de Música, con Kiko Moya y Alberto Sánchez como coordinadores, preparó una selección musical para este día:


























               Aparte, por supuesto, de la lectura de varios manifiestos redactados por los alumnos, algunos acompañados de música, incluido el enternecedor leído por nuestra alumna ucraniana que deseó el final de la guerra en su país:










               El Departamento de Inglés, con su jefa Inmaculada Contreras a la cabeza, ideó una original actividad: los alumnos de 1º de la E.S.O. traerían bricks de líquidos vacíos y con palabras en inglés que aludieran a la violencia.

               Los alumnos en el porche del centro formarían un muro que luego derribarían, como muestra de su rechazo a la violencia en cualquiera de sus facetas y, para limpiar (somos un centro de lo más "medioambiental"), todos colaboraron, incluidos los chicos del P.D.C.:











Jesús Taranilla

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ÉSTA Y OTRAS ACTIVIDADES
DE LA VIDA SOCIOCULTURAL DEL CENTRO, 
NO TIENES MÁS QUE PINCHAR EN LA IMAGEN DE LA DERECHA
BAJO EL TÍTULO NUESTRO ALMUNIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario