LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES
Nadie podrá quitarte la nostalgia.

CAMILO JOSÉ CELA

BUSCA EN ESTE BLOG

31 enero 2012

EL ÁLMUNIA SE VA A LA ÓPERA


El Teatro Villamarta está realizando durante los últimos cursos una campaña de acercamiento de la ópera a los alumnos de los Centros educativos de Jerez para despertar su interés hacia este género. Nuestro Centro ya participó el curso anterior y en éste los alumnos de 2º de Bachillerato A han sido invitados a la representación de la ópera Rigoletto del compositor Giuseppe Verdi el jueves 17 de enero de 2012.


El viernes anterior -13 de enero- Dª Patricia Santos y D. Javier Sabadíe tuvieron un encuentro con los alumnos para explicarles aquellos aspectos técnicos y musicales en los que deberían fijar su atención.

Ofrecemos a continuación algunos de los testimonios de algunos de los alumnos:

Ha sido una gran experiencia asistir a Rigoletto y escuchar una vez más la voz del tenor jerezano Ismael Jordi, puesto que ya lo había escuchado en la ópera La Traviata. He de resaltar también la voz de la soprano Sabina Puértolas.

Inmaculada García Grondona


Agradecemos infinitamente la iniciativa del Teatro Villamarta con este programa pedagógico para acercarnos la ópera. En cuanto a la ópera Rigoletto no sólo me ha gustado mucho sino que, gracias a la explicación de Patricia y Javier, pudimos entender y apreciar mejor la obra. Me gustó, sobre todo, el desenlace del tercer acto, en el momento en el que se escucha a lo lejos la interpretación del aria en la voz de Ismael Jordi.

Francisco J. Benítez Mota


Quiero agradecer la generosidad de los cantantes, que en el ensayo general han cantado, aunque no estaban obligados y nosotros los hemos podido escuchar. El aria me gustó mucho, a pesar de lo cual sigo prefiriendo la ópera de La Traviata.

Cristina Muñoz García


 Todas las personas deberían ir a escuchar alguna vez en su vida una ópera, porque puede ser que algunas pensaran, como yo, que no les iba a gustar y, al igual que yo, se llevarían una gran sorpresa, porque me gusta mucho la ópera.

Sara Eslava Alcón

Ana Santos Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario