LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES
Nadie podrá quitarte la nostalgia.

CAMILO JOSÉ CELA

BUSCA EN ESTE BLOG

12 noviembre 2011


DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN - LAURA GALLEGO

PATRICIA SÁNCHEZ
 4º DE E.S.O. ‘B’


Para empezar, dos palabras sobre esta novela: emocionante y preciosa. Éste es uno de mis libros preferidos. Es una novela fantástica, mágica, aventurera y de amor.

Tiene partes tristes y trágicas pero sus aspectos divertidos, como los protagonizados por Uri, me han entretenido, lo mismo que las grandes locuras de Viana, la protagonista.

Leer este libro ha sido una experiencia que me ha hecho meterme en la piel de la protagonista; me ha gustado cómo Laura Gallego define los sentimientos y las aventuras, todo lo he sentido como propio (las aventuras en el Gran Bosque, las fantasías de los duendes, las hadas y los monstruos del bosque…).

La historia de amor me ha encantado: es sorprendente cómo una humana puede enamorarse de un muchacho que, en verdad, es un árbol –me recuerda a Romeo y Julieta- y cómo pueden, a pesar de que es imposible que estén juntos, jurarse amor eterno.


No tengo nada malo que decir del libro. Me ha llegado a emocionar tanto que, al final, he llorado. Aunque no es feliz, creo que el final es el adecuado porque es realista.

Una de las cosas sobre la que no dejo de preguntarme es acerca de Belicia, la amiga de Viana: ¿por qué tuvo que morir? ¿se merecía ella ese final? Creo que la escritora hizo que muriera para que Viana tuviese aún más rabia a la hora de vengarse de los bárbaros.

La escritora me ha enganchado, la novela me ha envuelto. Nunca pensé que viajar con la imaginación a otros tiempos me costara tan poco. Laura Gallego tiene una admiradora de su libro (y creo que de muchos más de los suyos…).

(en el enlance de la derecha, puedes acceder a la página de la escritora)

1 comentario:

  1. Comparto contigo la experiencia que me ha dado este magnifico libro. Me ha encantado.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario