LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES
Nadie podrá quitarte la nostalgia.

CAMILO JOSÉ CELA

BUSCA EN ESTE BLOG

11 febrero 2011

¡DALE QUE TE LEO...!

El niño con el pijama de rayas
LORENA CONTRERAS CABEZA


       Bruno, un chico de nueve años, vive en Berlín con su padre, su madre y Gretel, su hermana. Un día, llega del colegio y sus padres le comunican que se van a mudar de casa a Auschwitz por el trabajo de su padre. Bruno se muda pero no le gusta nada su nuevo hogar.
       Un día, asomado a la ventana, ve a lo lejos una alambrada con cientos de niños y hombres y le llama la atención que todos llevan el mismo pijama de rayas y piensa que allí puede hacer amigos porque está muy solo.
       Por tanto, decide ir a explorar y se acerca a la alambrada y ve a un niño sentado en el suelo llamado Shmuel. Se hacen amigos y, casi todas las tardes, va a hablar con él ya que no podían jugar porque les separaba la alambrada.
Bruno, al que le intrigaba mucho, le pregunta un día a Gretel por qué esa gente vive entre alambradas y ellos, no. Gretel le responde que porque son judíos y son muy diferentes a ellos.
       Bruno no entiende nada y su madre decide que vuelven a Berlín. Bruno va a despedirse de Shmuel y éste parece más triste de lo normal (su padre se ha perdido, dice Shmuel); así que decide Bruno ponerse un pijama de rayas como él y entrar para ayudar a Shmuel a buscar a su padre.
       De pronto, meten a todos los judíos y a Bruno en una especie de cabaña y todo se queda oscuro... El padre de Bruno lo busca y ve sus ropas tiradas en el suelo y comprende lo que ha ocurrido.
       Es un libro que me ha encantado aunque da un poco de pena. Recomiendo su lectura a todos. Es muy bonito y le pongo un diez.


Tres metros sobre el cielo
ÉRIKA MÁRQUEZ JIMÉNEZ


       Trata sobre lo que podría llamarse un amor imposible. Babi es una chica educada, vive en una buena casa, estudia en un buen colegio...
       Sin embargo, Step, el chico protagonista, ha dejado los estudios, no hace nada más que ir al gimnasio y meterse en líos.
       Un día, se conocen y, desde entonces, empiezan una relación que será muy dura por sus diferencias sociales y culturales.
       Me ha encantado el libro y es muy recomendable a todo el mundo.


Tengo ganas de ti
ÉRIKA

      Es la continuación del  TRES METROS SOBRE EL CIELO. Step ha vuelto de estar dos años en Nueva York intentando olvidar a Babi. Conoce a una chica, Gin, y comienzan a enamorarse.
       Un día, vuelve a encontrarse con Babi; ¿qué hace...? ¿Lo deja todo de nuevo por Babi... o sigue con Gin, la chicha que le ayudó a olvidarse de Babi...?
       Me parece incluso mejor que la primera parte, es muy interesante y, en cada capítulo, hay una sorpresa distinta y más inesperada cada vez. Lo recomiendo a todo aquel que se haya leído el libro anterior de Moccia.


Pídeme la luna
ÉRIKA


       Es la historia de una chica, Blanca, que pasa por un momento muy duro en su vida. Su padre ha muerto; su madre ha empezado una relación con el hermano de su padre y, además, la acosan en el colegio, física y sicológicamente y se está empezando a enamorar... 
       Un libro precioso, en definitiva.




Perdona si te llamo amor
ÉRIKA


       También trata de amores imposibles. Niki, una chica de diecisiete años, lleva una vida normal pero, un día, cuando va camino del instituto, tiene un accidente con Álex, un hombre de treinta y siete años.
       Empiezan a conocerse y a sentir algo pero... ¿cómo acabará esta historia de amor si hay veinte años de diferencia...?
       Como casi todos los libros de Moccia, me ha encantado y se lo recomiendo a todas las personas que, como yo, disfrutan leyendo historias de amores imposibles con final inesperado.


La canción del mirlo
ÉRIKA


       Ésta es una historia muy dura que cuenta cómo una niña de tan sólo cinco años tiene que cuidar a su madre enferma y afrontar cómo muere, cómo su padre se casa con otra mujer que no la quiere y hace que su padre deje de prestarle atención.
       Pero eso no es todo: tendrá que pasar  por otros muchos y duros momentos.
       Es un libro precioso pero muy duro, trágico incluso. El final es incomparable.


Perdona pero quiero casarme contigo
ÉRIKA


       Es la continuación de PERDONA SI TE LLAMO AMOR. Sigue contando la historia de amor entre Álex y Niki. Un día, Álex le pide a Niki, de una manera fabulosa, que se case con él y ella acepta encantada; lo que no sabe es que conocerá a alguien que le hará dudar de su amor por Álex.
       Me ha encantado porque está lleno de situaciones inesperadas.


compilación de Jesús Taranilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario