LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES
Nadie podrá quitarte la nostalgia.

CAMILO JOSÉ CELA

BUSCA EN ESTE BLOG

20 enero 2011

MÁS DEL P.C.P.I.


       Las chicas y los chicos del 2º curso del P.C.P.I, no paran. En este caso, da gusto. Esperamos seguir contando con sus opiniones. ¡¡¡Adelante!!!

Jesús Taranilla

A TRES METROS SOBRE EL CIELO


       Es la historia de amor de una niña de diecisiete años, muy ‘pija’ igual que todo su entorno, que se enamora del peor chico del barrio. Por culpa de esa relación, se pelea muchas veces con su madre pero, al final, cambia todo.

       Me ha parecido una historia ‘chulísima’ y me ha encantado porque es una historia que a cualquiera le puede pasar, la de enamorarse de quien no debe. Además, no te aburres leyéndola, al revés: estás deseando tener tiempo libre para leer.

       Al final, te deja intrigadísima; por eso, estoy deseando empezar a leer la segunda parte. Voy a ir al cine a ver la película aunque me han dicho que el libro es mucho mejor.

LOLA RUBENS

UN FRÍO VIENTO DEL INFIERNO


       El protagonista de este libro es Saif, un chico marroquí que viene a España a estudiar y se enamora de una chica llamada Eva, que estudia en la misma academia de Saif. Eva tiene un hermano, Manu que hace que esta historia de amor se complique un poco.

       El libro está bastante bien aunque tiene un poco de racismo y violencia pero merece la pena leerlo. Se lo recomiendo a todo aquél que quiera leer un libro con un poco de acción a pesar de que a algunos lectores no les guste por sus contenidos un poco racistas y violentos.

MANUEL BAREA MACÍAS

PÍDEME LA LUNA


       Trata de una niña muy tímida que es maltratada por un niño de su instituto, que no la deja tranquila.

       Ella actúa en obras de teatro con sus amigos –Alejandra y Cira, entre otras- y tiene en Irene a su mejor amiga.

       A Blanca, que así se llama la protagonista, se le muere el padre y, ahora, su madre está viviendo con el hermano de su padre, Ángel.

       Blanca tiene psicólogos que le ayudan a superar sus traumas y dice en el libro que le gustaría estar todo el día en su cuarto, aislada de todo y de todos. Muchas veces, coge el ordenador y ‘chatea’ con un chaval que ha conocido –utiliza el nombre de Miwok- y con el que se siente muy bien hablando.

       Este libro me ha gustado mucho. Recomiendo que lo leáis.

JÉNIFER MARÍN GALLARDO

QUERIDO NADIE


       Helen es una chica que conoce en el instituto a Cris. Son novios durante un tiempo y Helen se queda embarazada; la madre quiere que aborte pero era no está de acuerdo.

       Más adelante, su novio le aconseja que lo dé en adopción porque, así, no va a poder seguir estudiando pero ella sigue negándose.

       Helen, para no contarle sus problemas a los demás, escribe cartas y las guarda. Cris, al principio, la ayuda mucho, está todos los días con ella y va con ella al médico hasta que decide Helen que dejen de verse por un tiempo.
       
       Lleva su embarazo sola, con el único apoyo de su abuelo.

       No me ha gustado mucho el final porque, en mi opinión, deberían haber terminado juntos Cris y Helen y la madre debería haberla apoyado más.

ISABEL OSADO VEGA

PÍDEME LA LUNA


       Una niña de dieciséis años es la protagonista y un niño y sus tres amigos se meten con ella en el instituto.

       La chica está preparando una obra de teatro con sus amigos pero su madre y sus sicólogos le aconsejan que se cambie de instituto.

       Su familia es un poco complicada y triste.

       Me ha gustado mucho. Lo que pasa es que Blanca, la protagonista, da mucha pena.

       Es un libro que te engancha porque te deja intrigada y tienes ganas de seguir leyendo.

CRISTINA BARRO ROMERO

PÍDEME LA LUNA

       Blanca, el personaje protagonista, pasa por momentos muy difíciles, tanto en casa como en el instituto. Hace poco que su padre ha muerto y se lleva una gran sorpresa cuando ve que su tío Ángel y su madre empiezan a enamorarse (ella no soporta verlos juntos).

       Es una chica muy tímida y en el instituto la acosan. Por lo tanto, nunca se defiende de sus acosadores.

       El libro es muy interesante porque a la mayoría de los adolescentes les ocurre lo mismo que a esta chica, sobre todo en lo que se refiere al acoso escolar.

       El final me ha gustado pero podría haber estado un poco mejor; espero que lo leáis porque os aseguro que os gustará.

MÍRIAM MONTESINOS PÉREZ

A TRES METROS SOBRE EL CIELO


       Trata de una chica un poco ‘pija’, que suele estar en casa estudiando, y de un chico que es un ‘macarra’, violento, al que le gustan las carreras de motos y hacer el loco.

       Un día, se encuentran y él le ‘bacila’ un poco.

       A partir de ahí, se ven muchas veces más y, al final, se enamoran.

       Me parece un libro muy bonito y merece un diez.

ROSA Mª RUBENS ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario