LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES
Nadie podrá quitarte la nostalgia.

CAMILO JOSÉ CELA

BUSCA EN ESTE BLOG

29 enero 2011

EL 2º del P.C.P.I. sigue dando que hablar... y qué leer


QUERIDO NADIE

       Este libro trata de una chica, Helen, que se queda embarazada. Al principio, lo pasa muy mal. Cris, su novio, la busca y habla con ella que, al principio, no quiere a su niño.
       Cuando la madre de Helen se entera, le dice que aborte pero, cuando estaba a punto de hacerlo, Helen huye a buscar a su padre y se niega a hacerlo.
       Helen y Cris, al terminar el instituto, se van a distintas universidades y la chica decide cortar con su novio, que se va de vacaciones a Francia con su amigo. Allí conocen a dos chicas, una de las cuales le recuerda a Cris a Helen. A la vuelta de Francia, sigue pensando en Helen y en cómo estará...

       Es un libro muy 'chulo' y que me ha gustado mucho.

Jénifer Marín Gallardo

UN FRÍO VIENTO DEL INFIERNO

       He aquí una novela dura, de violenta expresión también, en la que se da a conocer la vida de los 'hooligans' y de sus racistas comportamientos.
       Trata de un grupo de 'cabezas rapadas' formado por cinco personajes; el cabecilla es Manu, que tiene una hermana, Eva, que conoce a Saif, un magrebí. De ello se entera Manu porque se lo dice Wotan, otro miembro de la banda pero Manu no se lo cree del todo. 
       Estaba la banda preparando el partido que iba a enfrentar en el Bernabéu al Real Madrid y al Barcelona y están planeando pegarse con los 'ultras' del Barcelona, lo que hacen al acabar el partido cuando acuden a un bar de seguidores del Barça, en el que se lían a palos. Llega la Policía y se llevan a dos de la banda, Wotan y Teo.

       Es un libro recomendable para aquellos chavales a los que les guste el mundo del fútbol pero creo que los protagonistas, racistas, no deberían existir ya que no está bien ir por la calle pegando a los negros o a cualquiera que se les cruce por el camino.

Cristian León Monje

LA ESTRELLA DE LA MAÑANA

       Una chica y un chico se enamoran pero resulta que ella vive en una zona de lujo y él, en los barrios pobres. Tienen muchas dificultades para poder ser felices.

       Me ha encantado el libro y es muy bonito. Es una historia de amor pero que puede pasar en la realidad. Me da mucha pena el muchacho y todo lo que le pasa pero el final es precioso.

Cristina Barro Romero


RETRATO DE UN ADOLESCENTE MANCHADO

       Un prestigioso abogado, que ejerció la política, decide dejarlo para volver a su profesión. Un día, recibe una misterioso envío de una cantidad de dinero para que representara a un adolescente al que acusan de haber matado a su madre.

       El libro me parece una bonita historia, que te llena de intriga y de curiosidad. A mí, personalmente, me ha gustado y pienso que merece la pena leerlo. Se lo recomiendo a todo aquél que quiera leer una historia bonita e intrigante.

Manuel Barea Macías


A TRES METROS SOBRE EL CIELO


       Es una historia de amor entre una niña 'pija' y un 'macarra' que se dedica a hace competiciones de motos, a robar, ...
       Un día, sus miradas se cruzan y, poco a poco, se enamoran; la madre de ella no quiere que esté con él pero la joven, a pesar de todo, lo ama y se entrega a él, por primera vez en su vida. Para ella fue muy bonito pero decide dejarlo.
       Él, destrozado, la ve con otro en un coche y, desde ese momento, no para de pensar en lo que estarían haciendo los dos. Su mejor amigo muere, el que tanto tiempo pasa con él.


       La historia me ha encantado ya que ambos luchan por su amor pero no he quedado satisfecha con el final porque creo que deberían haber acabado de otra manera.


Míriam Montesinos Pérez


UN FRÍO VIENTO DEL INFIERNO


       Trata de una banda de 'skin heads' que se dedican a 'limpiar' las calles de gentes a los que ellos desprecian: árabes, drogadictos, homosexuales, ... El protagonista es el jefe de la banda, Manu, que tiene una hermana que se enamora de Saif, un magrebí que ha venido a estudiar a España.


       El libro está muy bien, contiene acción y violencia. Lo recomiendo porque refleja la realidad.


Javier Valero


compilación de Jesús Taranilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario