LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES
Nadie podrá quitarte la nostalgia.

CAMILO JOSÉ CELA

BUSCA EN ESTE BLOG

07 noviembre 2010

LUCAS OZZANO Y EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

La novela El niño con el pijama de rayas (2006) del irlandés John Boyne narra una historia de un niño de nueve años, llamado Bruno, que intenta entender qué está sucediendo cerca de él en Auschwitz durante la Segunda guerra mundial.
Trata un tema tan trascendente y doloroso en nuestra historia reciente como el Holocausto, no desde un punto de vista histórico ni desde un punto de vista adulto. La narración de los hechos se ofrece a través de la perspectiva de Bruno. Es muy interesante el enfoque que se le da a la historia porque, muchas veces, leemos libros que tratan sobre guerras y siempre se cuentan los hechos desde el punto de vista de un soldado o alguien realmente afectado pero olvidamos lo que hay detrás de las guerras -algo a veces poco recordado- como los niños, que sufren las guerras también. Por eso, este libro es muy interesante y el final es realmente muy impactante; como todo el libro es la realidad, la pura realidad, uno cree que no pudo haber pasado eso.
En mi opinión este libro es sobresaliente: es increíble cómo describe algo tan importante como el Holocausto, casi sin escenas de peleas, muertes, etc. Está también la película pero no refleja en su totalidad el objetivo del libro, que es la visión del niño de lo que le ocurre alrededor.

Lucas Ozzano
2º Bachillerato A

(más información sobre el autor y su obra pinchando en el título
que aparece en LECTURAS DEL DEPARTAMENTO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario