LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES
Nadie podrá quitarte la nostalgia.

CAMILO JOSÉ CELA

BUSCA EN ESTE BLOG

01 marzo 2010

SOBRE EL MISTERIO 'VELÁZQUEZ'



            Esta es la historia de Nicolás Pertusato, italiano, culto, inteligente, audaz y, para más señas enano, causa por la que se vio obligado, al ser despreciado por su padre, a se un hombre frío, distante y cruel.

Su progenitor lo vendió a la corte del rey Felipe IV a la edad de seis años. Por su estatura lo apodaban “Nicolasillo”; su instinto de supervivencia, su sagacidad y su don innato para sobrevivir  y dar a cada cual su sitio e incluso decir a cada uno lo que quería escuchar, lo convierten en un superviviente incluso llegó a tener un trato privilegiado con el rey y otras personas influyentes de la corte como con Velázquez, pintor de la corte en aquel momento, que lo inmortalizó junto a su perro en el cuadro de Las Meninas.


            La historia me ha parecido fascinante y bella, porque aunque está situada en la España del siglo XVII, trata temas actuales como la discriminación o la xenofobia por parte de los intolerantes ante quienes no son iguales que ellos, al menos en su exterior.
            Alguien tan insignificante da muestras de su grandeza e incluso superioridad, porque su persona, en el amplio sentido de la palabra, sólo se demuestra con su mente, con su corazón y con sus obras y no con lo que los ignorantes ven o quieren ver en cada persona.

Ángela María Ruiz Rosado - 4º E.S.O. 'D'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario