Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada.

GIOVANNI BOCCACCIO

BUSCA EN ESTE BLOG

24 octubre 2009

LECTURA DE EL QUIJOTE EN LA SALA COMPAÑÍA

Lectura de El Quijote en la Sala Compañía

Entre las numerosas actividades que se proponen desde los distintos estamentos para conmemorar el Día del Libro está la ya tradicional lectura de El Quijote, que no sólo se realiza en Jerez, sino en casi todas las ciudades.

Para toda persona vinculada a la literatura es ésta una de las fechas más importantes, y sobre todo muy entrañable, puesto que se escogió debido a que en este día murieron dos de los grandes escritores de todos los tiempos: el anglosajón William Shakespeare y el más insigne escritor español: Miguel de Cervantes, de ahí el especial significado que adquiere la lectura de su más importante obra, obra, obligatorio resulta recordarlo, que tras la Biblia es el libro más leído de todos los tiempos, a la vez que se encuentra traducido a todos los idiomas, y por supuesto reconocido como una obra maestra de entre todas las escritas, no sólo en español.

La Biblioteca Municipal Central cuenta con el más numeroso fondo de diferentes ediciones de El Quijote y para esta ocasión habían escogido una edición especial. Mientras se realizaba la lectura, se podían contemplar las ilustraciones de una de estas ediciones.

Un grupo de alumnos, de 4º de E.S.O., invitado por una de las bibliotecarias de la Red Municipal de Archivos y Bibliotecas, Doña Fátima González, acudió al acto organizado por el Ayuntamiento en la Sala Compañía.

Ana Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario